San Juan. Garage Europa Porsche Center presentó en su concesionario este jueves 12 de marzo el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, el Porsche Taycan.

Sin sacrificar la elegancia que caracteriza a la marca alemana de autos, el Taycan 2020 no solo conserva la identidad de Porsche, sino que combina el rendimiento con la electromovilidad y sustentabilidad a través de un diseño limpio y puro.

“Lo que antes era un concepto, ahora es realidad. El Taycan es mucho más que el primer auto deportivo puramente eléctrico. Abre el paso hacia el futuro de la movilidad eléctrica y redefine el término performance. Aunque no tenga motor de combustión, conserva el alma característica de un verdadero Porsche”, expresó Orlando Pérez, gerente de ventas de Garage Europa Porsche Center.

Las primeras versiones de la familia Taycan son el Taycan Turbo S y Taycan Turbo, ambos máximos representantes de Porsche E-Performance (Prestaciones Eléctricas Porsche). El Taycan 4S, tercera versión de la familia es la más reciente adición y cuenta con un motor menos potente.

El Porsche Taycan es el primer vehículo de producción con un sistema de eléctrico de 800 voltios, en lugar de los habituales 400, lo que supone una gran ventaja al conductor ya que en poco más de cinco minutos enchufado a la red de carga rápida con corriente continua (CC) la batería se recarga lo suficiente para cubrir una distancia de hasta 100 kilómetros (WLTP).

 

Diseño puro, ADN Porsche

El diseño del Porsche Taycan combina forma y función de manera muy equilibrada, con un aspecto combinado entre el diseño del Porsche 911 y el Porsche Panamera. El frente destaca por sus líneas particularmente anchas y planas, con perfiles muy marcados. La silueta llama a la atención por la línea deportiva del techo, con caída hacia la parte trasera. La elegante cabina, los pilares C bien resaltados y los hombros pronunciados dan como resultado una parte trasera fuertemente marcada, típica de la marca. Elementos innovadores como el logotipo de Porsche con efecto vidrio ubicado en la banda de luces en el paste posterior también son parte del moderno diseño del nuevo modelo eléctrico. La carrocería del Taycan contribuye significativamente a mejorar la eficiencia y la autonomía del auto.

 

Diseño interior único con grandes pantallas digitales

La arquitectura del Porsche Taycan es completamente nueva. El cuadro de instrumentos curvado e independiente se centra claramente en el eje del conductor. Una pantalla central de información y entretenimiento de 10.9 pulgadas y otra opcional para el acompañante se combinan para formar una banda de vidrio integrada en una superficie de acabado back-panel. Los mandos de control clásicos, como interruptores y botones, se han reducido considerablemente. Ahora, el manejo es inteligente e intuitivo, tanto de las funciones táctiles como de la función de control por voz, que responde al comando “Hey Porsche”. 

 

Taycan Turbo S y Turbo

El Taycan Turbo y Turbo S tienen dos motores eléctricos excepcionalmente eficientes, uno en el eje delantero y otro en el trasero, lo que hace que ambas versiones tengan tracción total. La versión más potente del Taycan, el Turbo S, tiene una potencia de hasta 750 CV (560 kW) gracias a las funciones overboost y Launch Control. Por su parte, el Taycan Turbo es capaz de generar hasta 680 CV (500 kW). El Taycan Turbo S acelera de 0 a 60 mph en 2.6 segundos, mientras que el Taycan Turbo lo hace en 3.0 segundos. El Turbo S tiene una autonomía de hasta 192 millas, que se elevan hasta 201 millas en la versión Turbo. La velocidad máxima de los dos modelos de tracción total es de 160 mph.

 

Taycan 4S

El Taycan 4S se distingue de los otros modelos porque tiene dos opciones de baterías, la Performance Plus y Performance. La batería Performance tiene una potencia máxima de 390kW, autonomía de alrededor de 252 millas y una capacidad de carga de hasta 225kW, mientras que la Performance Plus es la misma que llevan los modelos Turbo y Turbo S. Ambas, tienen una velocidad máxima de 155 mph y aceleración máxima de 0 a 60 mph en 3.8 segundos.

Su diseño frontal tiene un aspecto especialmente ancho y plano, con unas aletas muy pronunciadas. Las características distintivas del Taycan 4S, en comparación con el Turbo y Turbo S incluyen gomas de 19 pulgadas Taycan S Aero, aerodinámicamente óptimas, con pinzas de freno pintadas de rojo. El eje delantero con una nueva geometría, los estribos laterales y el difusor trasero en negro garantizan una mayor diferenciación visual. Los faros LED con Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus) son de serie.

 

Sistemas de chasis centralizado

Porsche controla de forma centralizada todos los sistemas de chasis del Taycan. El Porsche 4D Chassis Control integrado analiza y sincroniza dichos sistemas de chasis en tiempo real. El Taycan 4S lleva de serie la suspensión neumática adaptativa con tecnología en tiempo real. El modelo lleva de serie la suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras, que incluye el control electrónico de la amortiguación PASM (Porsche Active Suspension Management).

En su eje delantero monta unos discos de freno de fundición de acero con ventilación interna y pinzas fijas de seis pistones. El diámetro de los discos es de 360 milímetros delante y de 358 milímetros en el eje posterior. Para este último se emplean pinzas de cuatro pistones que, al igual que las delanteras, van pintadas en rojo.

Los modelos Taycan Turbo y Turbo S tienen un precio de entrada de $159,464 para el Turbo y $194,982 para el Turbo S. El Taycan 4S comienza en $110,383. Los nuevos modelos ya estarán disponibles a partir del mes de mayo en Garage Europa Porsche Center, concesionario oficial e importador exclusivo, localizado en la Ave. Kennedy. Para más información puede comunicarse al (787)993-3474 o acceder a www.porschecenterpr.com

Nota: Material fotográfico disponible en la Sala de Prensa de Porsche (http://newsroom.porsche.com/en), y en la Base de Datos de Prensa de Porsche (https://press.pla.porsche.com).